sábado, 6 de octubre de 2012

Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta

Cuanta gene la utiliza como medio de transporte, para trabajar y muchos de nosotros para practicar deporte y divertirnos y nunca nos hemos preguntado quién inventó la bici.
En un apartado de la obra “Codez Atlanticus” de Leonardo da Vinci apare el primer dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como la que utilizamos hoy en día. ¡¡Tremendo!! ¿no?


¡¡¡¡Peeeero....no me imagino yo haciendo mis rutas subida a este modelo de Leonardo, sin dirección, sin frenos, sin marchas y con un sillín que puede ser un auténtico martirio...
Lo único bueno es que las ruedas no se pinchan...
Hay que reconocer que este tipo era un fenómeno.
Hace años en un viaje a Roma tuve la ocasión de ver en un museo los mejores inventos y artilugios de este individuo, entre otras cosas la bici ¿Como pudo imaginar con tanta antelación armas como por ejemplo el tanque, maquinas voladoras, el traje de buzo, paracaídas, engranajes, el gato, grúa móvil etc... así hasta una tonelada de cosas...?
Desde luego que es un artista fascinante e intrigante.


Leonardo Da Vinci el pintor
Mi obra favorita es La Batalla de Anghiari
Muchos esperarías que dijese la Gioconda, es lo normal, a todo el mundo le gusta, y si es cierto que el cuadro me despierta un tanto de morbo por las historias que lo rodean, pero en realidad ese retrato no me gusta nada de nada.
La foto que veis ahí es una copia del fresco de da Vinci pintada por Rubens. Solamente se conservan bocetos y previos a la realización de la pintura que quedó incompleta.
Años después, los restos de la obra fueron encontrados en el Palacio Vecchio de Florencia oculta en una pared, debajo de otro fresco de Vasari. ¡¡tiene intriga la cosa!! ¿verdad?
Para poder descubrir la obra los investigadores hicieron pequeñas perforaciones en la pared, para luego ver con minicámaras lo que había detrás de ella y poder analizarla. Es un flipe.

1 comentario:

  1. Tampoco a mí me gusta la Gioconda, la verdad, es curioso. Y no sabía lo de la bici! de vez en cuando hay un genio así... Y sale a la luz.

    ResponderEliminar