miércoles, 17 de octubre de 2012

Ruta de La Flor de Montouto

Lunes, 15 de octubre
Esta ruta si que es un clásico, al igual que la sala de fiestas que le da nombre...
Un sitio mítico de baile y repichoca redomada frecuentado por personas más bien mayores, divorciados/as, viudos/as, para el ligoteo y la pachanga y que está situada en tierra de nadie y a la que si no tienes un GPS no llegas ni de coña.

Cada vez que paso por allí me imagino de mayor “EN LA FLOR” toda loca de moño italiano, sombra de ojos verde garelito, con las cejas pintadas porque se supone que ya no tengo pelos en ellas, la raya de los ojos torcida y procurando no abrir la boca en exceso para que no me caiga la dentadura postiza, con las pechugas casi a la altura de la cintura, collar poco discreto de bisutería, con un vestidito estampado tipo cachemir con olor a naftalina y zapatos anatómicos de farmacia por culpa de los juanetes, bailando de esas canciones boom del verano tipo Giorgie Dann...
¡¡Ahora me da la risa pero a saber como seré de mayor!!, desde luego que no me veo en un sitio como este, pero nunca se sabe donde acabaremos ¿no?
Por lo menos sabré llegar a la sala de fiestas... ja ja ja....

Esta ruta recorre:
El Burgo, Nos, Cecebre, Mabegondo, Montouto, Sarandones, Cañas, Taboas, Vilar, Crendes, Nos.

Una vez pasado Montouto en dirección a Carral hay un pueblo que me recuerda a mi buen amigo Xurxo, que también anda en bici pero que últimamente los quehaceres lo mantienen ocupado y bastante cabreado, por eso quería darle ánimo, y decirle que no es el único que está doente y que hay una población entera que también está que trina.
¡¡Espero que los recortes no les haya cerrado el parque de bomberos!!

Siguiendo el camino llegamos a la zona de “Cañas”, ¡¡no, no!! no es que sea un sitio donde bajamos de la bici y nos ponemos morados a cervezas, es un lugar en donde la crisis también se llevó por delante chiringuitos ¡¡como este!!, y que pena, mira.... ya no existen sitios con tanto glamour, tan acogedores, con todo tipo de servicios, tan higiénico y con una carta tan amplia, apetecible y con un trato al público excelente, no como esos sitios en los que los camareros no te dejan en paz y te rellenan la copa si la ven vacía, y te preguntan todo el tiempo si está todo a tu gusto.... en fin.

Después de Cañas, hoy le toca pinchazo a Javier así que hay que parar a reparar el asunto a toda máquina porque se hace tarde y hay que ir a currar... así que parche supersónico y de camino a los campos del Deportivo. Mira hoy iba con intención de sacarles una foto porque siempre que pasamos están entrenando pero ¡¡¡claro!!! la ley de Murphy ¡¡no estaban!! (así les va, casi los últimos de la tabla).

Total... Una vez en el Burgo ruta de 2 horas y cinco minutos, 48,2 km, y una media de 23 km/h

5 comentarios:

  1. Sigue así, preciosa, mira que me he reído! Nos vemos dentro de nada en La Flor bailando la dentadura!

    ResponderEliminar
  2. Claro que con tanto avance tecnológico y médico bailaremos implantes dentales, endo-óseos y yuxta-óseos, de aguja, cresta delgada o multidimensionales…
    ¡¡Pero eso si... moveremos el esqueleto cuenta con ello.!!
    bs

    ResponderEliminar
  3. en la flor tambien habia fiestones de bakalao , lo que pasa que es lo que decian esta en tierra de nadie... si estubiera cerca de carral otro gallo cantaria

    ResponderEliminar
  4. Ola, Esas tabernas son as que molan, que máis pode pedir un ciclista que pulpo e queimada, senón dar voltas na rotonda de albedro, alí pasan os avances tecnolóxico por encima cada pouco, no voss.... tedes unha ACTITUD de ciclistas de carallo...

    Sen ofender eh, o que pasa e que dentro de un ano temos elección xenerales e empezome a poñer nervioso.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  5. Joder, que putada!! Yo también me veo así pero...en la flor de la vida. (No en la de Montouto)..... ji,ji,ji,ji... Muy buena tu descripción de la "madurez viejuna".

    ResponderEliminar