domingo, 21 de octubre de 2012

Tres días de ruta

Viernes ruta a Betanzos, 46 km, 2 horas
Sábado a Laracha 58 km, 2 horas y 45 minutos
Domingo, día de celebración, Adolfo regresa a la bici tras el accidente y ruta de los cangrejos 40 km, 2 horas y 27 minutos
¡¡humm creo que me duelen un poco las piernas!!

Hoy hablaremos de la Ruta a Bentanzos
Para nosotros es la más socorrida por semana porque es muy agradecida y se hace en dos horas, lo justo para regresar a tiempo para ir a trabajar.

El Burgo, Nos, Cecebre, Guísamo, Angustia, Betanzos, Pedrido, Bergondo, El Burgo.


De camino por Nos hoy saqué la foto al concesionario de coches de la Cenicienta. Aquí es donde las hadas madrinas compran carrocería de alta gama para cumplir deseos.
Nunca había visto calabazas tan enormes.
... y sacando la foto me acordé de cuando era pequeña, cuando iba al cole en sexto de EGB y entre amigas cuando nos daban las notas nos preguntábamos ¿que? ¿Cuantas calabazas?.
Puffff en ese curso debí de batir el record de la clase, y cuando me entregaron las notas decidí retrasar la entrega en casa viendo el terremoto que se avecinaba y entonces las escondí durante una semana ¡¡¡ENTRE LAS PÁGINAS DE LA BIBLIA!!! a ver si se producía en milagro....¡¡¡¡¡¡Y NADA!!!!, aquello seguía todo en rojo a excepción de dibujo y gimnasia.
Y no será por la cantidad de profesores particulares que pasaron por casa....Que yo recuerde + - fueron 8, y ninguno llegó a terminar un curso con nosotros, pero el más peculiar fue el último... no se si es que fue exigencia de mi madre pero Manuel, así se llamaba, además de profesor era karateka y de poco le sirvió.... mis hermanos y yo acabamos con el en un par de semanas.
Y en vista del panorama mi madre decidió que debía hacer alguna actividad para desfogar tanta energía y me matriculó en ballet y allí estuve un tiempo entre “plié, grand plié, assemblé y balancé” hasta que llego la representación de final de curso y una vez en el escenario con mi tutu flamante mi madre, no se porque razón, cambió de opinión y al año siguiente estaba matriculada en yudo. (Ahora que lo pienso no hay ninguna foto de aquella mini representación del Lago de los Cisnes). Total que la aventura del yudo tampoco duró mucho. ¡¡¡Y POR FIN!!!, mi madre dio con la actividad perfecta para mi... La Pintura.


Seguimos la ruta hasta Betanzos y una vez pasado el pueblo llegamos a la “gasolinera fantasma”. La llamamos así porque llevamos ¡¡aaaañññosss!! pasando por allí y ¡¡jamás!! hemos visto a nadie, ni repostando, ni un dependiente ni nada de nada, entonces empezamos a sacar nuestras conclusiones de como se puede mantener un negocio como este sin clientela, ¿contrabando, blanqueo de dinero o algo más oscuro? Entonces un día que hacía un frío que pelaba decidimos parar allí con la excusa de comprar agua y hacer un pis a ver que pasaba. Bajamos de la bici, entramos en la tienda de la gasolinera y después de gritar hola apareció una señora regordeta de la misma altura que el mostrador, con un bigote que daba sombra al labio superior que metía miedo... Y mientras Paco1 compraba agua yo fui al baño... puaggg, sin luz, con la taza de color óxido de no limpiarlo en la puñetera vida, el lavabo sin agua, olor a humedad penetrante, mosquitos pequeñitos por todas partes, puaggggg, puagggg.... y no se porque me vino a la mente la escena de Norman Bates en Psicosis y me imaginé a la señora con el bigote y una llave inglesa aporreando la puerta del baño con cara de sádica riéndose a carcajadas y pensé en los depósitos de gasolina llenos de víctimas .... ¡¡¡Tardé ocho horas en hacer pis!!! entre no tocar nada de nada, aguantando a pulso hasta temblarme la piernas...ojjj que noxo...¡¡y por fin nos fuimos de allí!!.
Sigo pensando que en esa gasolinera se cuece algo.


Y de regreso en Bergondo siempre me quedo mirando para la casa de mis sueños, que es la casa donde se venden el tipo de casas entre las que está la casa de mis sueños. ¡¡¡Ya se que es un poco lioso!!! y al poco, como todos los días a la misma hora nos adelanta “el camión de la basura”, es matemático, el señor debe de estar aburrido de nosotros entonces nos pita, nos pasa y se queda delante un ratito porque sabe que nos abrimos en arcadas con el tufo que desprende. Está claro que nos lo hace a propósito y en el fondo me hace gracia que nos lo haga.
¡En fin, otra buena mañana!



Remate de fin de semana estupendo con partido de fútbol incluido y bocata de jamón de bellota al descanso humm que rico. Depor-Barcelona 4-5 ¡¡partido de locos!! y es que no hay nada mejor para soltar adrenalina que irte a un campo de fútbol a chillar lo que te de la gana, ¡total todo el mundo está a lo mismo a ver quien suelta la barbaridad más grande!


4 comentarios:

  1. Rezumas energía! Qué bueno! Fantástica la gasolinera y el concesionario de carrozas de hada madrina! Bueno, todo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿carroza de Cenicienta? que tal si se hace un cabello de angel para unos dulces, las calabazas estan vitaminizadas, ¿Cenicienta? que pille el bus

    ResponderEliminar
  3. Yo se lo que se cuece en esa gasolinera:
    Uno de los platos más tradicionales de toda España, las recetas tradicionales auténticas, sanas y naturales.
    ¡Y con todos los beneficios de la dieta mediterránea!

    Ingredientes para 2 personas:

    1/2 kg de mosquitos del baño y 200 g de pelos del bigote de la señora dependienta

    algunas aceitunas

    Quítales la cabeza a los mosquitos y si son muy grandes córtalos en 2 trozos.
    Coge un palillo y ensártalo junto con un pelo del bigote (de la señora de la gasolinera). y remata con una aceituna.
    Repite el proceso con todos los pinchos y ponlos en un plato. Riega los pinchos con abundante aceite de oliva y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!!!

    Ya está!. Esta gasolinera es un restaurante.

    Horquilla del Buje


    ResponderEliminar
  4. Esa casa de tus sueños...fue la de los míos...XD

    ResponderEliminar